Japón y Honduras suscriben acuerdo para el mejoramiento de sistema de agua potable

1301 views

*** La ejecución de este proyecto, tiene como objetivo construir las instalaciones de una nueva planta potabilizadora para tratar el agua en la ciudad de Comayagua, y que representa aproximadamente 15,500 m³ de agua por día.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Estado por Ley Embajadora María del Carmen Násser y el Embajador del Japón, Masato Matsui, en un acto especial suscribieron el Canje de Notas para el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua”.

Dicho proyecto, se suscribe en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, el cual oficializa una cooperación japonesa de ¥1,728,000,000 (Un Mil Setecientos Veinte y Ocho Millones de Yenes), equivalente a más de 365 millones de lempiras.

Los responsables de ejecutar el proyecto son la Alcaldía Municipal de Comayagua por el Gobierno de Honduras y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes en esta misma fecha oficializaron su compromiso de implementación mediante la suscripción del Acuerdo de Donación, entre el señor Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua y el señor Satoshi Kimura, Director General Interino de JICA.

La ejecución de este proyecto, tiene como objetivo construir las instalaciones de una nueva planta potabilizadora para tratar el agua en la ciudad de Comayagua, y que representa aproximadamente 15,500 m³ de agua por día.

También, incluye la construcción de un tanque de agua de 5,000 m³ para distribuir durante 24 horas el agua tratada en dicha planta.

Además, el proyecto contempla la ejecución de un componente técnico que permitirá la operación y mantenimiento de la planta potabilizadora.

Cabe mencionar que este proyecto beneficiará aproximadamente 90 mil habitantes de Comayagua, así como a otros que viven en zonas circunvecinas de esta ciudad.

El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del Gobierno de Honduras, que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento del suministro de agua potable para los comayagüenses, un proyecto más que la cooperación japonesa se complace en apoyar en respuesta a las necesidades de desarrollo del Centro Logístico que posiciona a la ciudad de Comayagua como uno de los ejes logísticos importantes de esta iniciativa de país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2suYgnP