La política criminal no puede ser la solución a los problemas de la niñez

1044 views

***En ese sentido, Jiménez Mayor  aseguró que “no es la represión la que va a llevar a la sociedad a mejores estadios de bienestar, debido a que el niño es el centro de la política y entonces pensemos en el Derecho Penal como la última alternativa que debe enfrentar el Estado para la inclusión de los jóvenes”.

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, indicó este jueves que la política criminal no puede ser la solución a los problemas de la niñez.

“La palabra que puede definir toda la problemática es “inclusión”, tales como la educación y seguridad para todos los niños y adolescentes”, planteó.

En ese sentido, Jiménez Mayor  aseguró que “no es la represión la que va a llevar a la sociedad a mejores estados de bienestar, debido a que el niño es el centro de la política y entonces pensemos en el Derecho Penal como la última alternativa que debe enfrentar el Estado para la inclusión de los jóvenes”.

El vocero de la MACCIH propuso  que “abrir un debate en el país sobre ese tema, siendo  el Congreso Nacional (CN) el punto de decisión política, de debate y por ello necesita insumos”.

EL funcionario pidió que  “la sociedad civil, debe tener mayor presencia en esos debates que son de importancia para Honduras, por lo que  la comunidad internacional está abriendo esos espacios”.

Finalmente dijo que “se ha cuestionado la propuesta del Poder Judicial (PJ) de endurecer las penas contra los menores infractores”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rZz9Gk