PL ratifica rechazo a Mapa Soluciones y pide a la Unión Europea que acompañe elecciones

799 views
Coma

***Zelaya explicó que “el primero es lo referente a las reformas electorales,  en segundo lugar ratificamos nuestra posición de que si la empresa Mapa Soluciones es la que maneja el procesamiento y la transmisión de los datos no vamos a aceptar los resultados, sin embargo, el tercer factor que consideramos importante para el país es que la Misión de Observación de la OEA y la UE acompañen los comicios electorales”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya,  se reunió con integrantes de la Unión Europea (UE) para plantear tres factores  importantes que se deben  aplicar en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

Zelaya explicó que “el primero es lo referente a las reformas electorales,  en segundo lugar ratificamos nuestra posición de que si la empresa Mapa Soluciones es la que maneja el procesamiento y la transmisión de los datos no vamos a aceptar los resultados, sin embargo, el tercer factor que consideramos importante para el país es que la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos  (OEA) y la UE acompañen los comicios electorales”.

“No nos dieron una respuesta, lo que buscamos es que el proceso electoral sea transparente, un proceso limpio para que no exista la menor duda que los resultados sean los que manifestó el pueblo hondureños en las urnas”, apuntó.

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya.

El presidenciable dijo que “el hecho de tener organismos internacionales del peso específico como la UE y la OEA obviamente es muy importante”.

De igual manera, el candidato presidencial del PL destacó que “en los próximos días con autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde les van a presentar  el informe completo de la investigación que se le está realizando a Mapa Soluciones”.

“En caso que  diga que la transmisión de datos por parte de esa empresa es transparente, nosotros seguiremos en la misma posición, porque no nos importa la opinión de terceros en ese caso”, agregó.

El funcionario reiteró “no vamos aceptar los resultados si la empresa Mapa Soluciones, es la que maneja el procesamiento de datos en la fiesta cívica, sólo es una consulta, no le pedimos una opinión simple y sencillamente porque es una decisión innegociable e irreversible”.

“Sugiero que la empresa que transmita los datos sea internacional y como postura de nuestro partido vamos a pedir el acceso al código fuente, base de datos para la trasmisión desde los puntos hasta los servidores”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s0Osys
Coma