Un Visionario Americano: Vida y Época de John F. Kennedy

1336 views

*** John F. Kennedy es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), presentan  la exposición fotográfica “Un visionario americano: vida y época de John F. Kennedy”.

El evento tendrá lugar el domingo 25 de junio, de 10:00 am a 5:00 pm, en la Sala de usos múltiples del IHCI Comayagüela durante el Art City Tour que organiza el Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. La exhibición  de 77 fotografías pretende conmemorar los 100 años del natalicio del Presidente Kennedy.

Esta muestra fotográfica se mantendrá itinerante en el país durante más de un año, su público objetivo son las escuelas e institutos del sector público de Honduras.

La exhibición está dividida en tres categorías: 1) la niñez y juventud de Kennedy, miembro de una acomodada familia de la costa este de los Estados Unidos; 2) el camino hacia la Casa Blanca en el año de 1960; 3) su período de gobierno que culminó abruptamente con su asesinato en Dallas, Texas en noviembre del 63.

John F. Kennedy es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. Tras convertirse en el primer católico que accedía a la presidencia de Estados Unidos, impulsó una política de reformas destinadas a recuperar para su país la primacía mundial, puesta en duda por los éxitos espaciales soviéticos.

Sus proyectos políticos quedaron truncados por su asesinato en 1963, un magnicidio cuyos móviles nunca han quedado del todo esclarecidos y que ha dado lugar a múltiples conjeturas.

La prematura muerte del presidente (cuya familia ha estado rodeada de un aura de fatalidad, pues diversos de sus miembros fallecieron en circunstancias trágicas) contribuyó a otorgar a su figura un carácter mítico.

Se unió al Partido Demócrata a su regreso a Boston y en 1946 se presenta exitosamente a la Cámara de Representantes. En 1952 la población de Massachusetts le eligió para el Senado. En 1957, le otorgaron el premio Pulitzer al reunir bosquejos biográficos de dirigentes políticos. Tomó el mando del extremo liberal del Partido Demócrata y en 1960 empezó a organizar su presentación a la elección presidencial. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2svzBj7