Apuntes

851 views
TARZÁN. Ya es oficial. El chaparrito azul se ha convertido, a partir de ayer, en el nuevo ministro de la Presidencia de la Vida Mejor. Por cierto que Tito Cardona es el único amigo personal que tiene JOH en su gobierno. Todos los demás –incluidos unos que se creen la mamá de Tarzán- se los han encaramado unos ex.
PUTIN. “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino, el candidato refundidor a la alcaldía de SPS, le manda a decir a Fátima que se olvide, que no piensa renunciar a su candidatura ni así se lo pidan Vladimir Putin, Donald Trump y Angela Merkel juntos… ¡Ahhh! y el Papa Francisco… Nunca, chele.
MAMO. Eleázar Juárez, el diputado refundidor por Valle, manda a decir que no es cierto que está en el “mamo” y que le agradece a sus compañeros que ya le habían mandado cigarros, mínimos y leche al “pocito”. La bulla es que el hombre se había peleado con un comunicador.
ROLLO. A Juan Diego lo columbraron ayer en SPS encabezando la capacitación de los candidatos a diputados y a alcaldes azules en el rollo aquel de la política limpia. El power de la Comisión Política cachureca asegura que son los primeros en capacitar a sus aspirantes. Será…
JUCOS. Gran despelote en la Alianza. La consigna de los mosqueteros –unos contra todos y todos contra uno- impera en los “cinco” puntos cardinales, como reza la nueva teoría del Maduro venezolano. Unos andan jucos porque metieron a fulano en tal diputación, otros porque sacaron a zutana, otros porque no topan al candidato y no están de acuerdo con que hayan quitado a Xiomara, en fin.
AMDC. Roncha en el FAPER porque resulta que la AMDC les quiere cerrar la sede de Comayagüela. Esdras Amado y su candidato a la comuna, el colega Ochoa y Martínez, han puesto el grito al cielo. En la Alcaldía juran que la sede violenta las normas de la nomenclatura del centro histórico.
TAIWÁN. “Netanyahu” se dejó venir desde la Sultana del Sur para atender a la “people” de Foprel, que anda por estas latitudes, y la otra semana va soplando para Taiwán, a una visita oficial. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que ya se coló en la delegación. Congratulations…
FAVOR. Todo listo para la aplicación de las nuevas pruebas de aptitud académica en la UNAH este domingo, pero, claro está, si su majestad, los encapuchados, lo permiten. La consigna de la perorata retrograda es la “educación gratuita” y la “universidad del pueblo”, pero, con tanto desmadre, solo le están haciendo el favor a las universidades privadas.
NUDO. Los encapuchados andan felices, como lombrices, porque resulta que todos los enemigos de la rectora se han hecho un nudo a su favor, lo mismo que aquellos que quieren quedar bien con Dios y con el diablo.

URL Corta: http://bit.ly/2sywQNQ