CCET, MUA y UNICEF firman acuerdo para estrategia cultural “crearte”

1293 views

*** El proyecto, con ocho meses de duración, incorpora una estrategia cultural para la convivencia y la paz en la población infantil, adolescente y juventud de Honduras incluyendo a niños y niñas migrantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Asociación de Mujeres en las Artes (MUA), y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), lograron un acuerdo de proyecto llamado “Crearte”,  dentro de la estrategia de atención a la niñez migrante retornada que esta organización adelanta.

El proyecto, con ocho meses de duración, incorpora una estrategia cultural para la convivencia y la paz en la población infantil, adolescente y juventud de Honduras incluyendo a niños y niñas migrantes.

El fin principal es la prevención de violencia y migración irregular, se va a implementar en 12 municipios del país. Un total de 5,000 niñas, niños y adolescentes en los municipios seleccionados tendrán acceso  a una mayor oferta cultural artística desde la base del esquema del voluntariado.

Así mismo, el programa busca asegurar ambientes seguros y libres de violencia para las niñas, niños y adolescentes de Honduras basándose en el trabajo de los programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) y sus redes de comunicadores infantiles.

La estrategia también tiene el propósito de recuperar espacios públicos como lugares seguros  de socialización, y promover la formación de grupos y de redes que generen un espacio para actividades que promueven una vida sana para las niñas, niños y adolescentes de Honduras.

El proyecto busca consolidar las redes de voluntariado y comunicadores de los Programas Municipales de Infancia Adolescencia y Juventud como dinamizadores de las intervenciones artísticas y culturales entre la población infantil y juvenil de los municipios participantes.

En relación a la igualdad de género, el programa promoverá la participación paritaria entre niñas y varones en las distintas actividades. De igual manera, estimulará discursos artísticos que favorezcan el goce de los derechos humanos y la convivencia pacífica. Se prestará especial atención a la erradicación de expresiones sexistas, racistas o que favorezcan el bullying.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s52ejG