Conadeh condena muerte violenta del padre del universitario André Gómez

845 views

***El ombudsman hondureño hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas preventivas  necesarias para que se le brinde seguridad a la familia del que en vida fuera Roberto Antonio Gómez.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, condenó este miércoles   la muerte violenta del señor Roberto Antonio Gómez, padre del joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), André Gómez.

El Defensor del Pueblo expresó  sus condolencias a la familia de Roberto Antonio Gómez  y dijo que este hecho condenable se suma a la de otros hondureños y viene a enlutar aún más a la familia hondureña.

Informó que, desde primeras horas, el CONADEH inició el seguimiento de las diligencias investigativas que realizan tanto  las autoridades policiales como  del Ministerio Público.

Así mismo, que este ente estatal tomó nota  del  comunicado de prensa emitida por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad según el cual, dispuso de todo el personal humano y logístico necesario para  realizar las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte del señor Gómez.

El ombudsman hondureño hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas preventivas  necesarias para que se le brinde seguridad a la familia del que en vida fuera Roberto Antonio Gómez.

“Espero que las autoridades competentes identifiquen diestramente el autor o los autores de este hecho delictuoso, precisen científicamente las causas reales de tan repudiable acción y apliquen debidamente el ordenamiento jurídico vigente”.

El titular del CONADEH destacó la importancia de someter a los tribunales a los presuntos responsables, juzgándolos imparcialmente con respeto a su derecho al debido proceso, y dictando la resolución judicial correspondiente.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s5oABC