Funcionarios deben hacer su trabajo y no esperar que les aplaudan

686 views

***“Hay que reconstruir confianza en la ciudadanía y ese es un proceso largo y para eso se requiere resultados efectividad el vocero de la MACCIH va ir conociendo la realidad de Honduras pero creo que estratégicamente es importante también  tener otros casos ejemplos los golpes que el MP ha dado al crimen organizado”, señaló.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández

El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que todo funcionario del Estado de Honduras debe cumplir con su trabajo no andar esperando que le aplaudan.

Hernández lamentó la declaraciones del vocero  de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, donde cuestiona el hecho de que ninguna alta autoridad se ha pronunciado sobre la sentencia del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Apuntó “el tema es que tenemos tres años hablando del IHSS y no es el único caso de corrupción en el país nos alegramos que Mario Zelaya ya vaya acumulando 25 años de cárcel; yo soy testigo del trabajo que ha realizado el Ministerio Público (MP), en estos últimos años  y ahora se ha sumado la Misión”.

En ese sentido, Hernández  agregó “los funcionarios no tienen que esperar que les aplaudan, tiene que hacer su trabajo y hacerlo bien”.

El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

“Hay que reconstruir confianza en la ciudadanía y ese es un proceso largo y para eso se requiere resultados y efectividad el vocero de la MACCIH va ir conociendo la realidad de Honduras pero creo que estratégicamente es importante también tener otros casos ejemplos los golpes que el MP ha dado al crimen organizado”, señaló.

El portavoz de la MACCIH “tras lograr la cuarta sentencia contra Mario Zelaya, el pasado domingo por el delito de lavado de activos y fraude por el caso empresas fantasmas, expresó  -yo no he escuchado a nadie en el país salir a saludar esa sentencia, es un nivel de apatía, inclusive en el sector político cuando hablé de justicia en el país-.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2syogPi