Unidad Política Limpia presentará al TSE ley para proteger a denunciantes de irregularidades

1592 views
Coma

***“El Comisionado señaló “estamos contemplando el protocolo  para la protección de los denunciantes y de igual manera la sanción para las denuncias de mención, lo que implica que los ciudadanos van a poder denunciar la forma en como los partidos políticos se están financiando”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de Unidad de Política Limpia, Francisco Javier Franco, dijo que en los próximos días se  remitirá  al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un  reglamento que estipula la protección  de personas que denuncien irregularidades financieras o electorales de los partidos políticos.

“La próxima semana entregaremos un reglamento en cual hemos trabajado con un buen apoyo; el mismo contempla una serie de aspectos  que la ley  ya regula,  también reforzamos y complementamos  otros aspectos”, dijo inicialmente Franco.

En ese sentido, el comisionado explicó que “estamos contemplando el protocolo  para la protección de los denunciantes y de igual manera la sanción para las denuncias de mención, lo que implica que los ciudadanos van a poder denunciar la forma en como los partidos políticos se están financiando”, señaló.

Apuntó  que “la clase política en el país está cambiando, se ha roto los paradigmas porque los mismos políticos permitieron la creación de la unidad, de la ley y los mismos nombraron de una manera representativa a los comisionados”.

Finalmente dijo “esto nos deja un mensaje positivo porque quiere decir que los candidatos políticos están dispuestos a cambiar a someterse a leyes y a nuevas regulaciones que antes no existían”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2syYPgD
Coma