Mapa Soluciones tendrá que irse sino garantiza resultado de comicios electorales

822 views
Coma

***En ese sentido, Lobo explicó que  “el órgano electoral pidió a los partidos políticos elegir a una persona especializada para que conformen un consejo consultivo, a fin de realizar una auditoría al trabajo ejecutado en otros procesos por Mapa Soluciones”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras
Magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, indicó  que si Mapa Soluciones no garantiza los resultados electorales en los comicios generales, la misma tendrá que irse.

En ese sentido, Lobo explicó que  “el órgano electoral pidió a los partidos políticos elegir a una persona especializada para que conformen un consejo consultivo, a fin de realizar una auditoría al trabajo ejecutado en otros procesos por Mapa Soluciones”.

“Ante los señalamientos en contra de la firma y de no llenar los requisitos sugeridos se procederá a destituir a la misma, de tal manera  el pleno de magistrados del TSE contratará otra firma”, añadió.

El magistrado suplente del TSE destacó que “la firma es cuestionada por el candidato oficial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, quien ha advertido en reiteradas ocasiones que no reconocerá los resultados si son proporcionadas por esa empresa”.

“Otros sectores del país, comentan que la controversia que ha generado la contratación de la compañía especializada en lectura de resultados electorales, es un conflicto de intereses políticos, económicos y familiares”, finalizó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sCWpNY
Coma