Gobierno invierte nueve millones de lempiras en sistema de alcantarillado en Lempira

2693 views

 *** Con este proyecto, se generan 115 trabajos directos favoreciendo a  los habitantes de la comunidad gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de fomentar la generación de empleo en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Por: Alma Banegas

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ejecutó el   proyecto de  Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de tratamiento de Aguas Residuales, la colonia Bella Vista del Municipio de Gracias, Lempira.

La obra fue ejecutada a través del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante una inversión de nueve millones 487 mil lempiras con fondos Nacionales, asimismo se benefició a más de 3,600 pobladores

La ampliación del sistema recolector de aguas negras, consiste en la instalación  de 2,381 metros lineales de tubería  de 6 pulgadas, 106 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la colocación de 1,224 metros líneas de  tubería de 4 pulgadas para las instalaciones domiciliarias, también, se construyeron 204 cajas de registro.

Simultáneamente, se construyen 59 pozos de inspección, una planta de tratamiento de aguas negras y 110 metros lineales de cuneta.

Con este proyecto, se generan 115 trabajos directos favoreciendo a  los habitantes de la comunidad gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de fomentar la generación de empleo en todo el país.

Por otra parte, la señora María Santos comento que “anteriormente nosotros sufríamos una epidemia de zancudos, los pozos se llenaban todos de agua, pero ya con esta ayuda del  señor presidente, con el esfuerzo y sabiduría que Dios le ha dado, para que nos ayude a los pobres estaremos mejor”.

Doña Santos, también mencionó  “estamos muy agradecidos porque uno de pobre no tiene, uno necesita y gracias a Dios y al gobierno que aquí se le quiere, yo le tengo aprecio a él este alcantarillado nos ayudara”.

Por su parte el ministro Director de IDECOAS, Mario Rene Pineda Valle, dijo que parte de los ejes centrales del gobierno del presidente Hernández, es el de agenciarnos como país, un nuevo plan de agua bosque y suelo, para cuidar las fuentes de agua y llevar los proyectos de agua y saneamiento a sectores desposeídos que no cuentan con los servicios básicos.

Pineda, informó que en el actual gobierno a través de IDECOAS, se construyeron un sin número de proyectos de alcantarillados con sus respetivas plantas de tratamiento de aguas negras, entre los  objetivos es el  de prevenir  enfermedades gastrointestinales, reducir el impacto negativo al ambiente con las descargas de las aguas contaminadas a las cuencas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sb2Jc2