Masacres son reacciones de criminales que se sienten acorralados en el país

642 views

***”El achicamiento de territorios disponibles para la extorsión y narcomenudeo vuelven cruenta la confrontación entre bandas delincuenciales y generan feroz reacción de criminales” lo que debe ser enfrentado por el Estado con “contundencia y efectividad” expresó el dirigente de la ASJ.

Tegucigalpa, Honduras.

El  coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera dijo que el achicamiento de territorios para delinquir y confinamiento de reos de alta peligrosidad generan feroz reacción de criminales.

Omar Rivera, afirmó que la acción represiva del Estado en contra de redes delincuenciales y la focalización de las intervenciones policiales a las zonas de mayor incidencia criminal ha vuelvo más violento el accionar de los facinerosos, al extremo de perpetrar masacres en las cuales, no solamente fallecen adversarios, sino gente inocente.

“El achicamiento de territorios disponibles para la extorsión y narcomenudeo vuelven cruenta la confrontación entre bandas delincuenciales y generan feroz reacción de criminales” lo que debe ser enfrentado por el Estado con “contundencia y efectividad” expresó el dirigente de la ASJ.

El miembro de la Comisión Especial exteriorizó que las “masacres como las que se dan a diario en barrios ‘calientes’ muestran que delincuentes están actuando con más bestialidad ante una especie de asfixia que –entre otros- provoca las intervenciones interinstitucionales de las entidades operadoras de justicia y el confinamiento de líderes de maras y pandillas a cárceles de máxima seguridad, que en el pasado dirigían cómodamente operaciones delictivas desde las mismísimas prisiones”.

De la misma manera, Rivera, recordó que –por décadas- desde las instalaciones penitenciarias se planificaban y ordenaban muchos crímenes. “Desde las cárceles se mandaba a robar vehículos, secuestrar personas, extorsionar a mucha gente y quitarle la vida a ciudadanos honestos; ahí se están tomando algunas decisiones y esto tiene sofocados y agobiados a muchos” apuntó.Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2sbFeQ4