Falta de presupuesto atrasa impresión de un millón de identidades en el RNP

955 views

***Martínez dijo que “no se han transferido 150 millones de lempiras que se necesitan para comprar en el extranjero el material correspondiente, nosotros teníamos nuestro presupuesto medio millón de identidades, pero estamos esperando que vengan los insumos para imprimir la mora que tenemos que son aproximadamente 80 mil cédulas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas, Gerardo Martínez.

El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, informó que al menos un millón de tarjetas de identidad no serán impresas, por lo que el proceso de elecciones generales que se desarrollará el próximo 26 de noviembre podría verse afectadas.

Martínez dijo que “no se han transferido 150 millones de lempiras que se necesitan para comprar en el extranjero el material correspondiente, nosotros teníamos nuestro presupuesto medio millón de identidades, pero estamos esperando que vengan los insumos para imprimir la mora que tenemos que son aproximadamente 80 mil cédulas”.

“En las elecciones generales la demanda aumenta, sin embargo no tenemos el dinero necesario para comprar el otro millón, en ese sentido, si el dinero no se transfiere en lo que resta del mes de junio al menos el 80 por ciento de los nuevos votantes no tendrán su tarjeta de identidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Secretario General del RNP, Fernando Anduray, manifestó que “ya estamos en una etapa casi de emergencia, el material electoral necesita un periodo de dos meses para poder llegar al país después de que se coloca la orden “.

Secretario General del RNP, Fernando Anduray.

“Nos preocupa el tiempo que nos queda para distribuirlas, porque hay que llevarlas  a los centros de votación para entregarlos a sus propietarios además de su huella”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJg5zQ