Falta de representación estudiantil atrasa elección de rectoría en la UNAH

883 views
Coma

***Castellanos, dijo que su periodo de rectoría se termina en dos meses, de tal manera que huelgas realizadas por universitarios están alargando su mandato hasta que haya una nueva autoridad electa como lo establece la Ley Orgánica de la UNAH.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, indicó que la elección de la nueva rectoría, no se ha realizado debido a la falta de representación estudiantil universitaria.

Castellanos,  insistió “las elecciones estudiantiles de donde deberían salir los representantes del sector de los educandos, no se han podido realizar a falta de un reglamento que lo permita, esto está atrasando todo”.

“La reforma del 2013 y aprobada por el actual Congreso Nacional en marzo de 2014 a la Ley Orgánica de la UNAH me permite reelegirme por un período más, pero  no aspiraré  nuevamente”, añadió.

En ese sentido,  la rectora de la UNAH continuó “también otorga funciones gubernativas a la Comisión de Control y Gestión, además, de los docentes, sin embargo es importante  la representación de un estudiante por cada facultad, uno por cada centro universitario y no podemos dejar atrás los centros regionales”.

Castellanos, dijo que su periodo de rectoría se termina en dos meses, de tal manera que huelgas realizadas por universitarios están alargando su mandato hasta que haya una nueva autoridad electa como lo establece la Ley Orgánica de la UNAH. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sei5fP
Coma