Inauguran segundo Centro de Protección Temporal para la Niñez en SPS

930 views

***“Esta es una modalidad de atención para menores, niños y adolescentes en situación de vulneración, que permite a la DINAF hacer convenios con instituciones como este “Hogar de niños” que ha funcionado en San Pedro Sula que cederá espacios para la atención de estos niños en situación difícil” dijo la Primera Dama.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró en San Pedro Sula el segundo “Centro de Protección Temporal para la Niñez” en la zona norte del país, con el objetivo de brindar atención integral a las niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social.

“Esta es una modalidad de atención para menores, niños y adolescentes en situación de vulneración, que permite a la Dirección Nacional de Niñez y Familia (DINAF) hacer convenios con instituciones como este “Hogar de niños” que ha funcionado en San Pedro Sula que cederá espacios para la atención de estos niños en situación difícil” dijo la Primera Dama Ana de Hernández.

Inauguran Segundo Centro de Protección Temporal para la Niñez en San Pedro Sula

“Los niños que se encuentran en situación de mendicidad, que están en abandono o son víctimas de abandono o agresión física podrán ser atendidos en este lugar mientras se busca solución al problema o se busca un hogar sustituto de manera temporal” agregó García.

La Organización “Hogar de Niños Senderos de Amor” será la responsable y encargada de la administración del Centro de Protección Temporal para la atención de la niñez de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

El complejo funcionará 24 horas del día, Los siete días de la semana, los 365 días del año y tendrá capacidad para atender alrededor de 25 niñas y niños de manera simultánea, por un período temporal de 72 horas mientras Se realicen investigaciones y se brinde protección definitiva, priorizando el bien estar de los niños.

Inauguran Segundo Centro de Protección Temporal para la Niñez en San Pedro Sula

Este se convierte en el segundo centro inaugurado a nivel nacional, el primero funciona a inmediaciones de “Ciudad Mujer” ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y se estima la apertura de otros centros en Santa Rosa de Copán, Gracias, Lempira, Comayagua, La Ceiba, Choluteca, Ocotepeque y Tocoa, Colón.

El Estado de Honduras a través de la DINAF será el encargado de brindar apoyo técnico y realizar el monitoreo constante a los centros para garantizar una atención de calidad a la niñez.

La Primera Dama fue acompañada por la Directora Ejecutiva de DINAF, Lolis María Salas Montes y las autoridades del Hogar de Niños Senderos de Amor de la colonia El Contry de San Pedro Sula.

Inauguran Segundo Centro de Protección Temporal para la Niñez en San Pedro Sula

¿Que son los Centros de Paso?

Los Centros de Paso son establecimientos de Protección inmediata dirigidos niñas, niños y adolescentes en condición de vulneración de derechos, cuya función es proporcionar asistencia humanitaria, atención psicosocial urgente, atención y articulación en aspectos relacionados con la salud, guarda y cuidado por tiempo predeterminado, así como procesos de investigación y caracterización de condiciones especiales y otros servicios sociales encaminados a facilitar la convivencia e integración de los menores en su familia y comunidad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJmaw1