La Alianza de Oposición es como el matrimonio, “por que es difícil ponerse de acuerdo”

935 views

*** Gutiérrez confesó que por un error dijo que  Carleton Dávila era el candidato del PINU y del Partido Anticorrupción (PAC) a la alcaldía capitalina, pero en realidad solo es del PINU.

Por: Oscar Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada pinuista, Doris Gutiérrez dijo que  lo que sucede al interior de esa coalición política integrada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), es como un matrimonio, donde resulta difícil ponerse de acuerdo.

Para el caso, confesó que por un error dijo que  Carleton Dávila era el candidato del PINU y del Partido Anticorrupción (PAC) a la alcaldía capitalina, pero en realidad solo es del PINU.

El PAC no lo lleva porque ese partido perdió los sellos a manos de Marlene Alvarenga, explicó.

No tiene por costumbre justificar sus errores, pues reconoce que cometió una falla y por ello pidió las disculpas del caso, si con ello molestó a más de alguno. Jorge Aldana es el candidato de Libre a la alcaldía de Tegucigalpa.

“Creemos que el PINU lleva un buen candidato, pues quizás Dávila  es el mejor regidor de la corporación municipal del Distrito Central”, expresó.

De igual manera, apoyan a Salvador Nasralla como candidato a la presidencia de la república por la Alianza.

Admitió que el adversario nacionalista el actual alcalde Nasry “Tito” Asfura es un candidato fuerte para que repita en la Corporación edilicia del Distrito Central.

Sin embargo, está segura que sacarán bastantes regidores pinuistas, pues luchan en la campaña  separados de los de Libre.

Por otra parte dijo que existe preocupación en la misión de la Unión Europea (UE) pues los políticos no respetaron el compromiso de aprobar las reformas electorales.

“Hasta ahora los dirigentes no han cumplido nada. Eso da pena pues la misma UE fue testigo del pacto en el 2013”, finalizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sf6RIa