Por tercera semana consecutiva continúan huelgas en la UNAH

1068 views

***Un integrante del MEU dijo que “la medida de presión tiene como objetivo evitar la reelección de Julieta Castellanos y lograr el sobreseimiento definitivo de 20 estudiantes detenidos durante las tomas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

Simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron varios edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como medida de protesta en contra de la reelección de la rectora Julieta Castellanos.

Un integrante del MEU dijo que “la medida de presión tiene como objetivo evitar la reelección de Julieta Castellanos y lograr el sobreseimiento definitivo de 20 estudiantes detenidos durante las tomas”.

Los portones de  Ciudad Universitaria (CU) están abiertos, sin embargo, desde las 8:00 de la mañana los jóvenes procedieron a inhabilitar el paso a las aulas para  estudiantes y personal administrativo.

Entre los edificios que se encuentran tomados están el de Odontología, Química y Farmacia, entre otros. De igual manera, la crisis en la UNAH resurgió hace tres semanas cuando se informó la elección de las nuevas autoridades. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJuOL8