Unidad de Política Limpia debe “poner ojo” en Olancho, Zona Norte y Occidente

721 views
Coma

***Rivera retó a las autoridades a “entrarle con valentía a contarle las costillas a los candidatos a cargos de elección popular de esas regiones; hay departamentos, como Colón, donde la duda sobre la vinculación de la clase política con las redes dedicadas a lo ilícito en generalizada; ahí se debe actuar de inmediato, independientemente de los riesgos”.

Teguicgalpa, Honduras. 

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, pidió a las autoridades de la Unidad de Fiscalización que le “pongan ojo” al financiamiento político en aquellos departamentos donde históricamente han operado los narcotraficantes.

Deben “ponerle ojo a lo que vaya a suceder con el financiamiento de las actividades políticas en departamentos históricamente permeados por el narcotráfico, tal es el caso de la zona fronteriza con Guatemala, el litoral atlántico, Olancho, la región del Valle de Sula, la Mosquitia y el departamento de Olancho”, apuntó.

Rivera retó a las autoridades a “entrarle con valentía a contarle las costillas a los candidatos a cargos de elección popular de esas regiones; hay departamentos, como Colón, donde la duda sobre la vinculación de la clase política con las redes dedicadas a lo ilícito en generalizada; ahí se debe actuar de inmediato, independientemente de los riesgos”.

Consideró además que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos es una “herramienta útil” para evitar que el narcotráfico y los corruptos financien a candidatos a cargos de elección popular en los próximos comicios.

Omar Rivera, recomendó a los miembros de la Unidad Fiscalizadora que hagan alianzas con las diferentes fiscalías especiales del Ministerio Público (MP) y organizaciones de sociedad civil para hacer un frente común contra el financiamiento sucio en las próximas elecciones.

“Yo creo que el MP puede colaborar mucho en esta lucha contra los políticos corruptos, deben articularse acciones, especialmente en la regiones calientes; del mismo modo, las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales pueden presionar para que los partidos políticos sean transparentes y rindan cuentas”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sepegh
Coma