Ciudad de México y la AMDC fortalecen relaciones bilaterales

2032 views

****La declaración considera fortalecer los lazos de amistad y solidaridad que unen a las ciudades firmantes, como un factor importante que incide en la solución de problemas de interés común, reconociendo la importancia de impulsar y desarrollar relaciones estratégicas que robustezcan la presencia de las dos ciudades a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]xico

Con la firma de una declaración de intención, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) expresaron su voluntad de fortalecer los vínculos de amistad y colaboración, así como afianzar la Declaración de Hermanamiento Múltiple de la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), que data del 12 de octubre de 1982.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, firmaron el documento con el objetivo de formalizar el hermanamiento entre estas ciudades, para ampliar sus vínculos de cooperación internacional.

 Asimismo, la decisión de profundizar relaciones de colaboración a través de entre otros, un marco jurídico adecuado; así como el establecimiento de mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, que apoye el desarrollo económico y social de ambas partes.

La declaración considera fortalecer los lazos de amistad y solidaridad que unen a las ciudades firmantes, como un factor importante que incide en la solución de problemas de interés común, reconociendo la importancia de impulsar y desarrollar relaciones estratégicas que robustezcan la presencia de las dos ciudades a nivel internacional.

 A esto se agrega el interés de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo social y sustentable de las ciudades, y la necesidad de ejecutar programas y acciones que tengan incidencia efectiva en el avance de políticas públicas, convencidas de establecer y fortalecer las relaciones de cooperación y hermanamiento.

Lo anterior debe ser para el intercambio de experiencias en tareas de carácter social, económico, derechos humanos, gobernanza, cultura y turismo, entre otras, que permitan ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance de éstas tareas.

En ese contexto, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, representada por su titular, José Ramón Amieva Gálvez, y la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna de DC, Fanny Mejía, también firmaron una carta de intención para la concurrencia de acciones dirigidas al intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia alimentaria y nutricional, teniendo como testigos de honor a los ediles Mancera Espinosa y Asfura.

Este documento acuerda intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia alimentaria y nutricional con el gobierno de la municipalidad del DC, con el objetivo de fortalecer las acciones de política alimentaria, como base el programa social denominado “Comedores Comunitarios de la Ciudad de México”.

La finalidad del intercambio está orientada a brindar asesoría técnica de la política alimentaria y nutricional de la Ciudad de México, fortalecer los programas y acciones en materia alimentaria y nutricional a cargo de la Alcaldía del DC, y cumplir con el compromiso de cooperación interurbana en materia alimentaria que establece el Pacto de Milán, entre otros acuerdos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sOZNW0