El “Rey de la droga” extraditado a EE.UU

865 views
Coma

***El “Rey de la droga” utilizaba  a Guatemala como puente para enviar el estupefaciente a los EEUU. Investigaciones revelan que el hondureño inició a fabricar metanfetamina en el 2013 y dos años después se le decomisó 169 barriles de químicos.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El supuesto narcotraficante hondureño, Jairo Aly Arias Mejía, conocido como el “Rey de la droga”, fue extraditado este martes a los Estados Unidos (EEUU).

Arias Mejía, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde el Primer Batallón de Infantería a la base aérea Palmerola.

El proceso de envío comenzó a las 7:00 de la mañana con el desplazamiento de contingentes policiales y militares a la instalación castrense.

Arias Mejía fue  detenido el pasado 17 de abril en San Pedro Sula (SPS), luego de varios días de investigación y seguimiento.

La solicitud de extradición la realizó una Corte Federal del Estado de Georgia por el delito de conspiración para la manufactura de metanfetaminas.

Al presunto traficante también se le conocía en el bajo mundo como el “King Arthur” (Rey Arturo), vinculado al cartel de “Los Cachiros”.

El “Rey de la droga” utilizaba  a Guatemala como puente para enviar el estupefaciente a los EEUU. Investigaciones revelan que el hondureño inició a fabricar metanfetamina en el 2013 y dos años después se le decomisó 169 barriles de químicos.

La metanfemina (llamada cristal) es una droga sintética fabricada en laboratorios clandestinos y que llega a las manos de los adictos en diferentes formas: polvo, pastillas y cristales que parecen fragmentos de vidrio. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sMXsLq
Coma