Eventual reelección de Julieta Castellanos genera la crisis en la UNAH: Marlon Escoto 

1298 views

***Según Marlon Escoto, Castellanos debe ser contundente y decir si quiere quedarse o no”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Presidencial del Cambio Climático, Marlon Escoto dijo que la eventual reelección de Julieta Castellanos como rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la que ha generado el conflicto en la máxima casa de estudios del país.

Según Escoto, la rectora Julieta Castellanos tiene en sus manos la salida a esa crisis. “Lo que ocurre es que ella no ha sido contundente en cuanto a los planes que tiene de seguir o no en su puesto”, expresó.

La reelección aparece como un punto sobre el cual se discute la problemática, todo porque ella no dice claramente: “dejen que termine mi período y nos sentaremos a dialogar”, comentó el ex ministro de Educación.

La violencia no es la mejor manera de solventar los problemas en la UNAH y ese es un principio que se debe mantener, sugirió Escoto, quien reiteró su deseo de buscar la rectoría de ese centro educativo.

Hay 20 universidades privadas interesadas en conocer el rumbo de la educación superior en el país, además es necesario saber los perfiles de los candidatos a integrar la Junta de Selección, dijo.

Cuando no hay contundencia en las declaraciones, eso genera incertidumbre e incluso en la Junta existió la posibilidad de seleccionar a seis miembros, pero se tardaron dos meses más para integrar el séptimo,  se quejó.

“Para nadie es desconocido que la UNAH ha sufrido influencias políticas de diferente tipo, pero siempre han sido positivas en el desarrollo de la nación”, reconoció.

No obstante, la aspiración es que se mantenga la autonomía universitaria, así como los mecanismos de selección y elección establecidos, demandó.

“Mis aspiraciones son las mismas (de luchar por la rectoría) solo espero que hagan las convocatorias, pues tengo el perfil y lleno los requisitos, pero al parecer eso no es suficiente”, subrayó Escoto.

Dijo no desearle males a nadie aunque acusó a Castellanos de ser la que conspiró en su contra cuando él rectoraba la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sO44cc