Funhocam galardona a 60 empresas aliadas en la prevención del cáncer

1791 views
Coma

***La presidenta de la FUNHOCAM, dijo que “la solidaridad de las 60 empresas aliadas hacen del capital un bien social,  cuyos donativos anuales permiten fortalecer capacidades instaladas y ponerlas al servicio de las mujeres hondureñas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Presidenta de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam), Lía Bueso.

La presidenta de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam),  Lía Bueso, informó que este martes se entregó el reconocimiento a 60 empresas y personas aliadas que ayudan a mejorar la esperanza de vida en las mujeres, en especial  aquellas de mayor vulnerabilidad.

“El aporte de los  aliados nos permite educar, prevenir y diagnosticar el cáncer de mama, ya que al ser detectado de manera temprana, las probabilidad de combatirla es un  98 por ciento”, indicó.

Bueso, explicó que “durante el primer semestre de este año, se ha confirmado la detección de 11 casos, sin embargo queremos recordar que el año anterior costeamos 700 mil mamografías, 580 ultrasonidos, varias biopsias, quimioterapias, entre otras actividades en caminadas a orientar a la mujeres sobre esta enfermedad”.

La presidenta de la Funhocam, dijo que “la solidaridad de las 60 empresas aliadas hacen del capital un bien social,  cuyos donativos anuales permiten fortalecer capacidades instaladas y ponerlas al servicio de las mujeres hondureñas”.

Las galardonadas por su responsabilidad social empresarial a favor de la lucha contra el cáncer de mama en Honduras por orden alfabético, son: Alimentos Maravilla, Asociación de Esposas de Oficiales, American Airlines, Agropalma, Almuerzos Solidarios, Banco Atlántida, BancoFicensa, Banco Promérica BAC, Copa Airlines Club Deportivo Olimpia, Citi Bank, Cruzardi, Cascadas Mall, Carolina Herrera, Casa de Oro, Comercial Pecas, Consejo Hondureño para la Empresa Privada (COHEP), Casa del Ron, Cruz Roja, Dra. lliana Aguilera, Sula, Ficohsa, Dunkin Donuts, Macris School, El Heraldo, FUNAZUCAR, Farmacia Kielsa, Facultad de Quimica y Farmacia de la Universidad Nacional Atónoma de Honduras (UNAH).

Además,  Grupo Terra, Instituto Emiliani, Instituto Heiner Rey, Instituto Santa Mónica, Loto, La Colonia, La Curacao, Las Mañanas del Cinco, Lincoln School, Mall Multiplaza, Marriott, Methodist, Nuvy’s, Pepsi, Roots, Rotarac, Revista Estilo, Revista Hola, Summer Hill School, Televicentro, Tigo, T-COM, UNO PETROL, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH, United Airlines, Valencia School, Walmart, Wendy’s.

La Funhocam, es una organización sin fines de lucro con dos clínicas en Tegucigalpa, donde se  atienden a unas 30 pacientes por día, además en el 2016 se presentaron hasta sus instalaciones  más de seis mil mujeres. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sOzOOI
Coma