Gobierno desautoriza incrementos en tarifas del transporte público

1549 views

***El IHTT es el ente regulador de todo el transporte público del país.  La Nueva Ley de Transporte Terrestre no contempla pagos por subsidios a nadie.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informaron  que el Gobierno de la República  no autoriza ningún incremento en  las tarifas del transporte público, esto en respuesta  a la ola de especulaciones en torno  a éste tema.

El titular de Insep, Roberto Pineda, informó que “El  Presidente  Hernández es un mandatario de diálogo y de participación, por lo que llamo a los transportistas  a reunirse  con autoridades correspondientes y exponer sus inquietudes y no  tomar decisiones como subir los pasajes de forma unilateral”.

El titular de Insep, Roberto Pineda

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre IHTT, es el ente regulador de todo el transporte público del país, tanto de  moto-taxis, buses urbanos, interurbanos y unidades de carga pesada y actualmente  sostiene varias reuniones con  este rubro.

En ese sentido, el Ministro Pineda señaló que solo esta entidad puede realizar verdaderos estudios que determinen  la viabilidad de  un incremento o no a la tarifa real para los buses de cualquier modalidad, siempre y cuando esto no desestabilice   la economía o el bolsillo de la población hondureña ya que los más afectados serían los  usuarios.

“En cuanto al bono de compensación es un subsidio que estuvo establecido legalmente en el pasado y por lo tanto debemos consensuarlo con los transportistas de todas las zonas, ya que la nueva Ley  no lo contempla”, señaló el funcionario.

Por su parte, Roberto Zacapa, Comisionado Presidente de IHTT, manifestó que para un movimiento de tarifas previamente deben registrarse mejoras sustanciales en los servicios prestados a los usuarios y los concesionarios del transporte actualmente no han realizado mejoras en los mismos.

Los usuarios del servicio de transporte de la capital, aseguran  que no podrán pagar esa cantidad de 9.70 lempiras que pretenden cobrar los transportistas en los buses “amarillos”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2shFo8s