MACCIH exige castigo para Teodoro Bonilla e implicados en caso “Shalom”

692 views

***El portavoz de la MACCIH, advirtió que “seguiremos muy de cerca el caso, porque la corrupción en tráfico de influencias se da en el sistema judicial, por lo que también vigilaremos minuciosamente”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, exigió castigo para exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, por el delito de Tráfico de Influencias en el caso “Shalom”.

El portavoz de la MACCIH, advirtió que “seguiremos muy de cerca el caso, porque la corrupción en tráfico de influencias se da en el sistema judicial, por lo que también vigilaremos minuciosamente”.

Mientras que el grupo de abogados defensores de Bonilla, expresó que “la intervención de la Misión en el caso, tiene que respetar la institucionalidad y autonomía del país, esperar una  resolución, para que así  no se condene de antemano”.

Implicado en el caso “Shalom”, Teodoro Bonilla.

Por otra parte, Una vez suspendido el Juicio Oral y Público en contra de Bonilla, el acusado dijo que “yo confió en Dios y en la justicia todo lo que han dicho en mi contra es una gran mentirá para perjudicarme.”

El caso “Shalom” se refiere a la captura y juzgamiento de varias personas en San Pedro Sula (SPS), por delitos de criminalidad organizada y Lavado de Activos, entre ellos, dos parientes de Teodoro Bonilla, quienes fueron beneficiados con resoluciones judiciales gracias a favores solicitados a las Juezas con Jurisdicción Nacional identificadas como; Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sNu4Ez