No habrá sanción para el Partido Nacional por marcha “marea azul”

1069 views

***Según el artículo 144 de la ley electoral hondureña, indica respecto al periodo de la propaganda electoral que “la Propaganda Electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, dijo que el Partido Nacional (PN) no será sancionado por realizar una marcha en espacio público, ya que solicitó un permiso que fue otorgado por que la ley le permite.

En ese sentido, Matamoros explicó que “la ley establece que los partidos políticos puedan llevar a cabo una reunión pública tienen que solicitar y notificar al Tribual Supremo Electoral”.

Asimismo explicó que “en el caso del Partido Nacional, la notificación se recibió el 21 de junio, aquí en la secretaría, cinco días antes de la reunión tal como establece la ley”.

Finalmente aclaró que “la ley indica que todos los partidos pueden hacer reuniones en lugares cerrados y abiertos sin ningún permiso”.

Matamoros, también se refirió a las actividades políticas que realiza el Partido Libertad y Refundación (Libre), “no se sabe en qué lugar se realizan sus reuniones políticas, habría que verificar muy bien eso”, apuntó.

Según el artículo 144 de la ley electoral hondureña, indica respecto al periodo de la propaganda electoral que “la Propaganda Electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”.

Señala que “fuera de los plazos establecidos en el presente Artículo, queda prohibida la Propaganda Electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles, concentraciones públicas”.

Finalmente indica que “los que contravengan lo establecido en este Artículo, serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sOEqUO