PINU reclama porque la Alianza los excluyó de la fórmula del Parlacen

1149 views
Coma

***Valle, dijo que “la planilla de candidatos para diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), está integrada en su totalidad por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) y se obvio incluir en los primeros siete puestos a candidatos que había sugerido el PINU, estamos siendo atropellados desde una posición de poder”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU),  Guillermo Valle, manifestó este martes que  están siendo excluido de la Alianza Opositora.

Valle, dijo que “la planilla de candidatos para diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), está integrada en su totalidad por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) y se obvio incluir en los primeros siete puestos a candidatos que había sugerido el PINU, estamos siendo atropellados desde una posición de poder”.

De igual manera, el presidente del PINU destacó que  “hemos estado trabajando para construir una alianza triunfadora y estamos muy alegres por eso, sin embargo, el partido tiene algunas consultas que se da a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral  (TSE), a manifestado algunas cuestiones que son de tiempo y de fondo, por lo que no confiamos en esa institución”.

“La idea es que se pueda hacer un documento de alianza que no tenga esas obsesiones departe del TSE, ya que en un inicio se dijo que se reintegrarían los suplentes del partido pero insisten en que deben de renunciar”, agregó.

El funcionario expresó que “aunque este documento es privado y el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya,  decide hacerlo público es decisión de él, nosotros aun contamos con otros nombres que participarán en la gerencia de campañas política de las direcciones como lo establece el TSE”.  Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sOBXtu
RELATED ITEMS
Coma