Suspenden actividades académicas y administrativas en la UNAH

754 views

***En ese sentido, comunicado añade que “el 28 de Junio coincide con el Golpe al Poder Ejecutivo que se protagonizó la misma fecha del año 2009, y que desde esa fecha el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha presionado por diferentes medios para que el espacio universitario se incorpore y sea parte de las protestas y movilizaciones contra este hecho”.

Tegucigalpa, Honduras
.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron este miércoles  que se suspenden las actividades académicas y administrativas para este miércoles 28 de junio debido a la amenaza de huelgas que podrían poner en riesgo la vida de estudiantes y docentes de este centro universitario.

“El día miércoles 28 de junio el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ha convocado a una marcha de grandes magnitudes”, advierte inicialmente el escrito difundido este martes por la la UNAH.

En ese sentido, comunicado añade que “el 28 de Junio coincide con el Golpe al Poder Ejecutivo que se protagonizó la misma fecha del año 2009, y que desde esa fecha el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha presionado por diferentes medios para que el espacio universitario se incorpore y sea parte de las protestas y movilizaciones contra este hecho”.

Por lo que “es responsabilidad de las autoridades universitarias, velar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria”.

Finalmente indca que “por las acciones de fuerza y violencia que han protagonizado los grupos de estudiantes anarquistas que integran el MEU durante la presente semana, valoramos pertinente suspender las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria y Centros Regionales el día miércoles 28 de junio durante todo el día”.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sPmvNE