A licitación estudio y diseño para rehabilitar vías del centro histórico capitalino

3892 views

***El plan de mejoras consiste en rehabilitar las vías, así como los sistemas de alcantarillado hidrosanitario, eléctricos, comunicaciones y de equipamiento urbano en esa área de la ciudad, cuyo estudio y diseño está siendo sometido a un proceso de licitación por las autoridades de la comuna.

Tegucigalpa, Honmduras. 

La municipalidad del Distrito Central estaría por iniciar en los próximos meses un proyecto de rehabilitación de las principales calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa, que incluye la ejecución de una serie de trabajos que, una vez concluidos, prometen dar un rostro distinto a este sector de la capital.

El plan de mejoras consiste en rehabilitar las vías, así como los sistemas de alcantarillado hidrosanitario, eléctricos, comunicaciones y de equipamiento urbano en esa área de la ciudad, cuyo estudio y diseño está siendo sometido a un proceso de licitación por las autoridades de la comuna.

Al llevar a cabo esta iniciativa esas vías públicas tendrán un mejor aspecto y mejorarán el ornato capitalino, pues las estructuras que serán recuperadas se encuentran colapsadas o dan una mala presentación a la zona.

El llamado a concurso público es para las empresas consultoras nacionales precalificadas para el “estudio, diseño y supervisión de pavimentación, mejoramiento y rehabilitación de calles con pavimento de concreto hidráulico, asfalto y adoquín”, para que presenten sus propuestas.

La consultoría será financiada con fondos municipales y la recepción de los sobres sellados con las ofertas se realizará en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos, ubicada en el primer piso del edificio Ejecutivo de la Alcaldía, en barrio El Centro de Tegucigalpa.

Las propuestas serán recibidas a más tardar el próximo miércoles 12 de julio de 2017 a las 2:00 de la tarde, pues las que se presenten fuera de ese día y hora no serán aceptadas por la autoridad local.

En el centro histórico de la antañona Tegucigalpa se encuentran las avenidas Miguel de Cervantes, Máximo Jerez, Cristóbal Colón y Paz Barahona, con calles que las conectan entre sí y que forman parte de la rehabilitación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2snhIjj