Chilenos que residen en Honduras podrán votar en elecciones primarias

1163 views

***La embajada de Chile en Honduras, indicó que  “podrán participar todos los  que se encuentren inscritos en el padrón electoral, la votación se ejecutará en la sede del Consulado de Chile en Tegucigalpa, ubicado en edificio Metrópolis, torre 1, piso 16 en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La Embajada y Consulado de Chile en Honduras, informó que  el próximo 2 de julio, realizarán las elecciones primarias de ese país, por lo que por primera vez en la historia consideran la participación de chilenos en el exterior.

Según chilenos, que residen fuera de esa nación son un espejo del proceso interno, ya que se desarrollará al mismo tiempo y de la misma forma que en Chile, con voto en papel, urna y cámara secreta para garantizar el ejercicio de sufragio.

La embajada de Chile en Honduras, indicó que  “podrán participar todos los  que se encuentren inscritos en el padrón electoral, la votación se ejecutará en la sede del Consulado de Chile en Tegucigalpa, ubicado en edificio Metrópolis, torre 1, piso 16 en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile  está llevando a cabo la implementación de este proceso histórico, en estrecha coordinación con el Servicio Electoral de Chile (Servel) tal como lo estipula la ley. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sSDPSb