Hoy se celebra el “Día Internacional del Orgullo Gay”

1607 views

*** En Honduras se marcó significativamente por el Golpe de Estado del año 2009, causando a la fecha más de 240 asesinatos de hombre gay, mujeres lesbianas, hombres y mujeres transexuales y bisexuales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e Intersexuales), celebra este 28 de junio el Día del Orgullo, durante el cual se realizan marchas y desfiles en diferentes lugares del mundo.

Con el fin de promover la tolerancia, la igualdad y que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.

Esta conmemoración se origina desde 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de protestas contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que fue el detonante de un movimiento en pro de los derechos de los homosexuales.

Durante la época de los 60, en Estados Unidos los homosexuales no tenían muchos lugares donde eran bien recibidos, sin embargo en el Stonewall aceptaban a gran variedad de clientes, entre ellos la comunidad LGBTI.

Al pasar los años se ha fijado esta fecha como reivindicación de derechos y el júbilo que debe sentir cada persona por su orientación sexual e identidad de género.

En Honduras se marcó significativamente por el Golpe de Estado del año 2009, causando a la fecha más de 240 asesinatos de hombre gay, mujeres lesbianas, hombres y mujeres transexuales y bisexuales.

Los esfuerzos de organizaciones LGTB y activistas han colocado la situación de Honduras a nivel nacional e internacional, mediante el impacto negativo en las vidas de las personas LGTB como ser  la violencia, la pobreza, el desplazamiento forzado, trata de personas, violencia a defensores/as de derechos humanos, entre otros.

A pesar de estas adversidades la lucha continúa por el reconocimiento de igualdad de derechos y mejores condiciones en el país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2snGZty