El sistema de peaje debe ser más efectivo y transparente

937 views
Coma

***En ese sentido, el mandatario atribuyó que “una de las alternativas,  podría ser que en las horas picos (donde hay volumen de tránsito) los dejen libres para que la gente pueda transitar rápidamente”.

Por: Tania Turcios

San Pedro Sula, Honduras
Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sostendrá una reunión con las autoridades municipales  de la ciudad industrial, con el fin  de determinar las acciones agilizarán el paso en los puestos de peaje.

El gobernante, indicó que “eso tiene que arreglarse, la gente no puede seguir esperando media hora estamos preparando un documento que incluirá recomendaciones que podrían aplicarse para solventar la problemática y dar un respiro a las personas que transitan a diario por los puestos del peaje”.

“Ese tema lo he venido escuchando y salió hoy platicando con empresarios de Guatemala y Honduras, también con conductores de vehículos, realmente la gente a veces tiene que esperar una hora u hora y media para salir o regresar”, agregó.

Largas filas de vehículos en sistema de paeje sampedrano.

El Presidente Hernández, explicó que  “se está preparando la información necesaria para sentarse a platicar con el alcalde de SPS, Armando Calidonio, porque considero que es un tema que tiene un efecto para todo el país, también debo reconocer que existen procesos licitatorios para volver más transparente y rápido el sistema de peaje”.

En ese sentido, el mandatario atribuyó que “una de las alternativas,  por ejemplo podría ser que en la horas picos (donde hay volumen de tránsito) los dejen libres para que la gente pueda transitar rápidamente”.

Finalmente, añadió que “entre otras propuestas sería ampliar el número de casetas de peaje o usar mecanismos electrónicos que eviten mucho tiempo de espera”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sSDyyx
Coma