Esperamos que no se politice crisis de la UNAH

630 views

***”Quiero ver a las dos partes sentadas dialogando, sugiere el interventor de la UNA que opera en Olancho”, expresó Solís.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marcial Solís, dijo que no debe politizarse la de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Considera que “no es justificable dañar los bienes públicos, ya que todos estamos bajo la ley y debemos respetarla, por lo que las autoridades y estudiantes deberían apostarle al diálogo para encontrar una solución a la actual crisis.

En ese sentido, Solís dijo que los estudiantes pueden irse a una huelga, luego de agotar todas las instancias de diálogo, pero éste ni siquiera ha iniciado.

 “Quiero ver a las dos partes sentadas, pues ambas deben dar evidencia de que han intentado conversar y toda la opinión pública está pendiente de ello”, expresó.

Por otra parte, Solís dijo que la comisión interventora no puede matricular otro estudiante más en la UNA porque sencillamente ya no caben más alumnos.

Aunque se han habilitado algunos dormitorios al interior de ese centro de estudios, pero esos serán ocupados por los alumnos que están durmiendo afuera del campos, comentó.

El principal reto es mantener operando a la UNA en forma normal como lo hacen los demás centros similares del país, afirmó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sQJZC1