Bravo y compañía pone a Chile en la final de la Confederaciones

744 views

***El portero sudamericano viene de una temporada muy dura en el Manchester City, en la que llegó a perder la titularidad en el tramo final con Pep Guardiola, y se reivindicó a lo grande, deteniendo todos los penaltis que le lanzaron los lusos (Quaresma, Moutinho y Nani) para dar el billete a la final a su equipo.

Tegucigalpa, Honduras.

La selección de Chile superó a la de Portugal y se clasificó para la final de la Copa Confederaciones gracias a la exhibición de su portero, Claudio Bravo, en los penaltis (0-0, 3-0 tras la tanda).

El portero sudamericano viene de una temporada muy dura en el Manchester City, en la que llegó a perder la titularidad en el tramo final con Pep Guardiola, y se reivindicó a lo grande, deteniendo todos los penaltis que le lanzaron los lusos (Quaresma, Moutinho y Nani) para dar el billete a la final a su equipo.

 Fue un partido igualado y de pocas ocasiones, con dos equipos más pendientes de controlar a su rival que de atacar. Fruto de ello, no hubo goles en el tiempo añadido y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo añadido, fue mejor Chile, y solo un milagro evitó el gol en una doble ocasión de Vidal y Rodríguez que acabó con el balón en el palo. Vidal, Aránguiz y Alexis no fallaron desde los 11 metros, y Bravo se encargó del resto.  Este jueves se decide el rival de los chilenos, Alemania se enfrenta a México.

Alineaciones:

 3 – Chile: Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.

 0 – Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

Goles en tanda de penaltis: 1-0, Arturo Vidal; 1-0, Quaresma (falló); 2-0, Aránguiz; 2-0, Moutinho (falló). 3-0, Alexis Sánchez. 3-0, Nani (falló).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sSGQBQ