Extraditados tendrán que regresar a cumplir condenas en Honduras

1071 views
Coma

***“Existen casos de hondureños que han sido extraditados no sólo a Estados Unidos, sino a otros países, y que cometieron delitos en Honduras por los que no están siendo juzgados; esas personas, una vez que terminen su sentencia allá, tienen que venir a pagar a Honduras”, explicó el mandatario.

Tegucigalpa, Honduras.

 El presidente Juan Orlando Hernández reiteró en conferencia de prensa en Casa Presidencial que los hondureños que están siendo extraditados a Estados Unidos (EE.UU), cuando cumplan su condena en aquella nación, retornarán a cumplir prisión en Honduras, en el caso de que hayan dejado procesos penales pendientes.

“Existen casos de hondureños que han sido extraditados no sólo a Estados Unidos, sino a otros países, y que cometieron delitos en Honduras por los que no están siendo juzgados; esas personas, una vez que terminen su sentencia allá, tienen que venir a pagar a Honduras”, explicó el mandatario.

Informó además que ya se ha oficializado dicha posición del Estado de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Hernández ejemplificó el caso del recientemente fallecido ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, quien fue llevado preso a Estados Unidos en el año de 1989 y luego de cumplir una parte de su sentencia en Francia y la otra en la nación del Norte, retornó a cumplir prisión en Panamá.

“Así debe ser y eso es lo que el Estado de Honduras ya ha planteado oficialmente a los Estados Unidos, vía la Cancillería”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sn9WpD
Coma