Instituto Nacional Demócrata de EE.UU observará elecciones generales de noviembre

718 views

*** El director del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Jim Swigert, dijo “el grupo que nosotros vamos acompañar en este proceso de elecciones en Honduras es Observación N-26.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Demócrata Nacional (NDI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (EE.UU) acompañará a La Coalición Observación N-26 el proceso de observación de las elecciones generales del 26 de noviembre, confirmo el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros.

El director del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Jim Swigert, dijo “el grupo que nosotros vamos acompañar en este proceso de elecciones en Honduras es Observación N-26″.

“Vamos a prestar asistencia a base de  la experiencia que como Instituto Nacional tenemos debido a que hemos apoyado a varios países de como observar y monitorear en procesos electorales”, señaló.

En ese sentido, David Matamoros, indicó que “se firmará un convenio entre el NDI y el organismo de sociedad civil Observación Electoral N-26, esto viene a fortalecer el proceso democrático del país”.

“Es una variante que permite comparar el resultado de un conteo  rápido hecho por los expertos en el tema en comparación con el que el Tribunal esté dando el día de las elecciones”, el NDI ha estado apoyando al TSE en los procesos electorales del 2009, 2012 y 2013, señaló.

Finalmente dijo “estos convenios son factores que viene a validar los resultados, no es a transparentar, estas instituciones no salvan un proceso; solo observan y luego darán sus resultados”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sReA2E