Maseca festeja a microempresarias de la tortilla en su día

2310 views

***Como ya es tradición, la empresa Derivados del Maíz de Honduras S. A. Demahsa celebró  el Día de la Tortillera a las microempresarias del rubro en el mercado Guamilito.

Tegucigalpa, Honduras.

Como cada 20 de junio, la empresa Derivados del Maíz de Honduras, Demahsa, junto su marca Maseca celebró  el Día de la Tortillera a 53 microempresarias  de la tortilla pertenecientes al mercado Guamilito de San Pedro Sula.

En esta ocasión, desde tempranas horas de la mañana, las agasajadas recibieron una serie de sorpresas de parte la empresa Demahsa, quien al igual que años anteriores, se ha dado a la tarea de conmemorar el Día de la Tortilleratodas lasmicroempresarias del rubro que día a día trabajan arduamente en la elaboración de tortillas.

“El 20 de junio de cada año se ha institucionalizado el Día de la tortillera en el mercado Guamilito de San Pedro Sula y  para la marca Maseca, hemos asumido el compromiso de celebrar con ellas con diferentes actividades y sorpresas”, explicó Sherly Carías, Jefe de Mercadeo de la empresa.

 “En esta ocasión, estamos compartiendo con 53 mujeres emprendedoras quienes desde tempranas horas de la mañana inician sus tareas dedicadas a la elaboración y comercialización de tortillas para alimentar a los sampedranos de manera artesanal”, extendió la Sra Carias.

“Esta es una fecha propicia no solo para aplaudir el esfuerzo con el que día a día estas mujeres trabajan en la elaboración y comercialización de tortillas para sacar adelante a sus familias; sino que para premiar la fidelidad con la que las microempresarias de este rubro elaboran sus tortillas con la harina de maíz Maseca”, agregó la representante de Maseca.

El día de la tortillera es una fecha ya establecida por las clientas que Demahsa a través de su marca líder Maseca patrocina de diferentes maneras. Fiel a este compromiso, la empresa apoya a las microempresarias de las tortillas en el mercado Guamilito proveyéndoles asesoría, acondicionamiento de sus locales de trabajo con pintura de los mismos para volver más visible y agradable su puesto de trabajo.

Como parte de su labor social, Demahsa también apoya a la guardería infantil de dicho mercado con útiles escolares. Adicionalmente el apoyo de la empresa incluye la implementación de un centro de amasado industrial. De esta forma Maseca contribuye a que la tarea de las emprendedoras al elaborar tortillas artesanales sea realizada de manera menos ardua.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sSX8uu