“Queremos que se esclarezcan muertes de estudiantes”: director del Vicente Cáceres

1046 views

***Maccarthy dijo que “queremos que se esclarezcan esas muertes, porque no es posible que se queden impunes como muchos casos de miles de jóvenes a nivel nacional  y nadie dice nada sobre ellos”. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El director del Instituto Central Vicente Cáceres, Cornelio Alejandro  Mccarthy,  solicitó este miércoles  investigar quienes son los responsable de la  muerte violenta de dos estudiantes de esa institución en las últimas semanas.

Maccarthy dijo que “queremos que se esclarezcan esas muertes, porque no es posible que se queden impunes como muchos casos de miles de jóvenes a nivel nacional  y nadie dice nada sobre ellos”.

De igual manera, explicó que “dentro de la institución,  nosotros les damos todo el apoyo necesario, tenemos nuestra propia seguridad la cual mantiene la parte disciplinaria al día, sin embargo, son jóvenes y tienen sus inquietudes, esto no es un problema de maras”.

El director del Instituto Central Vicente Cáceres, aclaró que  “lo que está pasando es fuera del centro educativo,  ya son otros intereses por lo que  nosotros no podemos manejar, les compete a las autoridades civiles y militares de nuestro país”.

“Nuestro problema son los alrededores del centro educativo, ya que no sabemos qué tipos de personas circulan por aquí”, concluyó.

En las últimas semanas dos estudiantes de ese centro de educación, han sido víctimas de la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Rebeca Abigail Velásquez de 15 años de edad, centralista que fue encontrada sin vida en la colonia Altos de la fuente, en un sector conocido como la “Arenera”, a quien por varios días sus padres la reportaron como desaparecida.

Otro de los fallecidos respondía al nombre de Olman Adalid Castillo Calderón (18), quien fue encontrado  a inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en Comayagüela, luego de haber sido raptado el pasado lunes por desconocidos. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2snHKTg