Secretaría de Seguridad debe generar recursos para prevenir muerte de estudiantes

677 views

***Calderón dijo que “muertes violentas de estudiantes, nos obliga a mejorar, ya que en el Distrito Central  (DC) son 20 centros educativos que han sido afectados, de los cuales son los más grandes por lo que el tamaño genera complejidad para mantener en constante vigilancia a alumnos de secundaria”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Ministra de Educación, Rutilia calderón.

La ministra de Educación, Rutilia calderón, solicitó a la Secretaría de Seguridad,  generar recursos para evitar muertes violentas de estudiantes en el país, situación que se ha generado durante las ultimas semanas.

 La funcionaria señaló que “el Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), brindará un análisis científico en el que se dará a conocer las cifras de estudiantes que han sido víctimas del crimen organizado en el país”.

“Si logramos esa accionar efectiva entre el Estado, la Sociedad Civil, comunidades, asociaciones de padres y madres de familia podemos evitar el cierre de más colegios por el problema de violencia ” apuntó.

Calderón dijo que “muertes violentas de estudiantes, nos obliga a mejorar, ya que en el Distrito Central  (DC) son 20 centros educativos que han sido afectados, de los cuales son los más grandes por lo que el tamaño genera complejidad para mantener en constante vigilancia a alumnos de secundaria”.

Instituto Central Vicente Cáceres, uno de los centros educativos más grandes de la capital.

“Tenemos como un problema que debe ser abordado por toda la institucionalidad del Estado hondureño incluyendo a la Secretaría de Finanzas”, expresó la funcionaria.

Finalmente destacó que “es importante que la taza de seguridad genere mayores recursos para las acciones de prevención y protección en los centros educativos que están siendo amenazados por el crimen organizado”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2smKOPQ