“Doble planillas” en alcaldía sampedrana, confirma MP

2550 views

*** Se informó que investigadores de la MACCIH han intervenido en las investigaciones en la administración de la alcaldía sampedrana, empujada por el MP.

San Pedro Sula, Honduras

El vocero del Ministerio Público en la zona norte del país, Elvis Guzmán, confirmó que en la administración de la alcaldía sampedrana que dirige Armando Calidonio, se encontraron el pago de personal en planillas dobles, según se colige en las investigaciones realizadas, donde participa la MACCIH.

Asimismo, el funcionario reveló que a este proceso de investigación donde ya se encontraron evidencias del pago de “planillas a empleados fantasmas” se han incorporado miembros de la Misión de apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Extraoficialmente se dijo que la presunta corrupción en la administración del alcalde Calidonio, incluyen planillas dobles de unas 500 personas que cobraban salario pero no cumplían ninguna función en la comuna.

Según el vocero del MP, continúan las investigaciones donde se ha comprobado que varios empleados cobraban doble salario, sin cumplir ninguna función en la alcaldía sampedrana.

Guzmán aseguró a medios de prensa, que las investigaciones han avanzado en la identificación de posibles acciones ilícitas, que se han tomado declaraciones empleados, el decomiso de documentos para fortalecer el expediente investigativo y establecer la participación de funcionarios dentro de la comuna.

“Hay un grado que se esta comprobando efectivamente que estos estos empleados cobraban doble salario no prestaban ninguna función en la municipalidad y recibían un salario”, detalló el vocero del MP.

Asimismo agregó que la participación de la MACCIH se liga a los trabajos investigativos que realiza también la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Por el momento no se han mencionado los nombres de los “empleados”  que cobraban doble salarios, o bien la posición de la Comuna Sampedrana ante la presunción del ilícito administrativo en la alcaldía que dirige Armando Calidonio. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sWx8yo