Pese a denuncias por dudas en trasmisión de datos electorales “no hay nuevas propuestas”

584 views
Coma

***Asimismo, añadió “todavía no hemos recibido a esta altura ninguna propuesta de  otra empresa, de cara al proceso electoral primario.

Tegucigalpa, Honduras. 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo que de momento  no se han recibido nuevas propuestas de empresas interesadas en transmitir los resultados de las próximas elecciones generales de noviembre. 

“Se ha tomado la decisión de integrar un equipo técnico con un experto por cada uno de los 10 partidos políticos para que hagan una evaluación de las actividades que ha desarrollado Mapa Soluciones y que recomienden al TSE que decisión debe tomar en relación a este tema”, dijo inicialmente Lobo. 

En ese sentido, expresó “el TSE aspira a un proceso de transmisión de resultados que sea efectivo, eficiente, creíble y que le de esa seguridad a todos los actores políticos, porque la transmisión de resultados es una parte sumamente importante en el proceso, vital en el proceso electoral y tenemos que asegurarnos que quien lo haga tenga la expertos necesaria y de los resultados en el menor tiempo posible”.

Asimismo, añadió “todavía no hemos recibido a esta altura ninguna propuesta de  otra empresa, de cara al proceso electoral primario si evaluamos dos empresas más, una de Panamá y otra española los costos son sumamente altos, son empresas con mucha experiencia pero tendrá el Tribunal en forma conjunta evaluar cada una de estas opciones que vayan a presentar”.

Finalmente consideró que “lo importante es que conozcamos la argumentación si tiene validez, tiene sustento si en el camino ellos a través de su experto que van a nombrar pueden conocer directamente y si el resultado de esa comisión fuese que hay que hacer cambios o hay que mantenerse creo que habrá que respetar eso y mantener”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sVSAU2
Coma