Unos 15 mil taxistas irían a huelga por desacuerdos con autoridades del transporte

736 views

***“Estamos desarrollando una asamblea con los todos los transportistas de las diferentes ciudades del país, para tomar una decisión y definir una estrategia que nos permita encontrar soluciones”, dijo el dirigente del transporte.

San Pedro Sula, Honduras. 

El dirigente de los taxistas, Sergio Muñoz dijo este jueves que  la falta de acuerdos con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) sería el motivo por el que unos 15 mil taxistas paralizarían labores a nivel nacional, ya que sus peticiones no están siendo atendidas por las autoridades encargadas de dirigir a los transportistas en el país.

“Estamos desarrollando una asamblea con los todos los transportistas de las diferentes ciudades del país, para tomar una decisión y definir una estrategia que nos permita encontrar soluciones”, dijo el dirigente del transporte.

Explicó que “lo anterior es a raíz de que los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, en la anteriores reuniones que los taxistas hemos realizado con ellos, se tardan y solo dicen que darán respuesta, pero esa respuesta nuca llega”.

En ese sentido, Nuñoz cuestionó que “le han dado mucho tiempo a los análisis, así nos han tenido, entonces nosotros consideramos que nos están engañando y estamos viendo que ellos pretenden implementar cosas con e las que el gremio de los taxistas no están de acuerdo”.

“Vamos a plantearle a los compañeros, lo  que hemos hablado en las reuniones con los comisionados del transporte y será la asamblea la que tomará una decisión, después de haber escuchado los planteamientos que nos han hecho del IHTT”, apuntó.

Señaló que “no somos nosotros los de la dirigencia que vamos a tomar las decisión de irnos a un paro de taxis, será la misma asamblea la que decidirá cuál es el camino a seguir, no se descarta que haya paro al servicio”.

Asimismo, agregó “hemos estado agotando todas las instancias del diálogo, hemos visto que no hay respuestas favorables para los taxistas  por parte de los comisionados del IHTT, no nos quedara otra opción, pero seguiremos atentos al llamado que ellos nos hagan para encontrar una solución”.

Finalmente el dirigente manifestó que “unos 15 taxis de los 25 mil legalmente inscritos en el IHTT a nivel nacional se unirían a la huelga”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sWlPpN