Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se casaron: los detalles de la ‘Boda del Año’

2707 views

***El futbolista argentino Lionel Messi se casó con su compañera de hogar Antonela Roccuzzo este viernes en el complejo City Center de la ciudad de Rosario, con la presencia de unos 260 invitados.

Tegucigalpa, Honduras
.

El astro del Club Barcelona y de la selección del fútbol de Argentina, Lionel Messi y su compañera de hogar desde hace varios años, Antonela Rocuzzo, contrajeron matrimonio este viernes 30 de junio en un reconocido hotel de esta ciudad.

Con una invitación oficial de unas 260 personas de diferentes estratos sociales y en su mayoría ligados al fútbol, el afamado jugador y  Antonela Rocuzzo se unieron en matrimonio en una ceremonia especial, denominada la boda del año, a nivel mundial por la presencia de distinguidas personalidades y en especial afamados jugadores amigos de Messi.

Se informó que en el jugador y su esposa en la invitación, determinaron que sus invitados no les hagan regalos costosos para la boda a cambio, pidieron a sus amigos y familiares una donación para Techo, una organización social que trabaja en más de 100 asentamiento del país y que brinda ayuda a más de tres millones de personas en situación de vulnerabilidad.

El texto: “Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad”, en lugar de un obsequio a TECHO”, dice en la invitación a la boda y se invita a leer al dorso las explicaciones para realizar la donación, que puede realizarse en efectivo o con un cheque a nombre de la organización.

El último de ellos ha sido revelado por el periodista argentino Lío Pecoraro y es el obsequio que entregará la pareja a sus 260 invitados como recuerdo de su gran día. Se trata de una caja de madera con distintos productos gourmet que seguro reservan para una ocasión especial.

En la caja sus convidados encontrarán: una tarjeta de agradecimiento con la siguiente frase, “Bienvenidos. Gracias por compartir junto a nosotros este momento especial. Leo y Anto”; una botella de vino malbec Premium con el nombre del futbolista de la bodega argentina Valentín Bianchi; un abrebotellas conmemorativo bañado en plata, grabado con la fecha y las iniciales de los novios; y un envase de dulce de leche elaborada por el propio hotel.

Además, contiene otros dos detalles cuyo contenido revela el medio argentino Pronto: una cajita con dos bombones artesanales y una bolsita de peladillas valencianas (comúnmente conocida como almendra confitada) que simboliza la abundancia y la prosperidad.

La ceremonia inició a eso de las las 9:00 de la noche hora argentina, donde el afamado jugador dio el si a Antonella y esta también a Messi,  oficializando su matrimonio que los convierte en esposos, que han procreado dos pequeños hijos Thiago y Mateo. 

Se destacó la presencia de los amigos del astro del FC Barcelona como Xavi Hernández, Luis Suárez, Carles Puyol y Samuel Eto’o, Piqué, entre otros.

Como, Cesc Fábregas, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Jordi Alba, Sergio Busquets, Maxi Rodríguez, Sergio Romero, el ex tenista Guillermo Coria y el actor argentino Nico Vázquez. El delantero brasileño Neymar que no salió a saludar a la prensa, como tampoco lo hizo el defensor Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira.

La expectativa del público en general por ver al ídolo máximo del deporte argentino actual fue grande. No obstante, hubo fuertes medidas de seguridad para impedir que nadie que ni haya sido invitado pudiera permanecer en el área asignada especialmente para la boda.

El hotel Pullman fue cerrado especialmente para la ocasión para asegurar la privacidad del evento íntimo del futbolista argentino y su esposa.

“Nos parece muy bueno que Messi venga a casarse a Rosario. Que vuelva a la ciudad de él”, dijo Julio Sosa, un joven de 28 años que limpia vidrios de autos en la esquina del complejo City Center.

El futbolista de 30 años y su compañera, de 29, vivieron en otra zona de la ciudad, en el barrio sureño de Las Heras, al que acudieron también periodistas durante la jornada y donde muchos lugareños tenían para compartir alguna historia relacionada con el 10 del Barcelona y de la selección argentina.

La casa natal de “Leo” en el barrio permanece cerrada. La otra gran atracción de la cuadra es el mural hecho por el artista Lisandro Urteaga, de 46 años, en un descampado a metros de la vivienda que todavía pertenece a los Messi.

“Fue una idea de los pibes y de la gente de acá del barrio”, dice Urteaga en referencia a la imagen. Los habitantes esperaban que el mismo Messi acudiera al sitio para ver el lugar. Sin embargo, no se le había visto en Las Heras. “Lo entiendo… Tengo fe que en algún momento pueda verlo”, dijo Urteaga. prensa internacional/ hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2swmIlA