Alrededor de 2 millones de personas no tiene trabajo en el país

949 views

*** “Las cifras revelan que cerca de un millón de estas personas son jóvenes los que no cuentan con un trabajo y son estadísticas claras y puntuales”, apuntó el dirigente sindical.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato Federación Sindical de Trabajadores de Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, dijo que  el índice de desempleo en el país está alrededor de dos millones de personas y va en crecimiento.

En sentido, Valenzuela indicó “el poco empleo que se ha generado no es un empleo formal, sino que son empleos por horas, o a medio tiempo; este tipo de empleo le sirve solamente a un estudiante que no tiene otros tipo de compromisos”.

Señaló “la sociedad precisa de un empleo formal y permanente en donde el pueblo devengue un salario, en el país aún no tenemos un trabajo  de esta categoría”.

“Las datos que manejamos es que hay alrededor de dos millones de personas desempleados y las cifras revelan que cerca de un millón de estas personas son jóvenes los que no cuentan con un trabajo y son estadísticas claras y puntuales”, apuntó.

Valenzuela agregó “estos son temas que son preocupantes por que los problemas sociales que van en acenso, se debe de atacar el origen de estos problemas”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t0ujfL