El BID dialoga con la sociedad civil en Honduras sobre innovación en el país

786 views

***Representantes de la sociedad civil, sector público y sector privado de Honduras se reunieron en las instalaciones del BID para tratar un tema de alta importancia en el país “La innovación en los sectores productivos”.

 Tegucigalpa, Honduras.

  La Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Mirna Liévano de Marques y representantes de organizaciones de la sociedad civil se reunieron para sentar las bases para estimular y fortalecer el ecosistema empresarial innovador con enfoque multisectorial con miras a contribuir al aumento de la productividad para el crecimiento económico.

Es importante destacar que el tema de la innovación es uno de los temas de mayor interés en la agenda de trabajo del BID, en esa línea de pensamiento el Consejo de la Sociedad Civil (CONSOC-HO) jugará un papel fundamental al liderar la construcción de una agenda de país en el tema de la innovación con enfoque transversalizado en los sectores productivos de mayor promesa.

Para lograrlo se requiere potenciar el diálogo público privado, promover la investigación científica, el ordenamiento del ecosistema de las industrias creativas, la introducción y la aplicación de las tecnologías,  para la digitalización de los servicios de desarrollo empresarial, de los servicios financieros, la transferencia del conocimiento, entre otros.

Por lo cual se ha trazado una ruta de trabajo en donde 25 organizaciones de la Sociedad Civil, el sector privado, la academia y el sector público, confluirán en una dinámica de trabajo con acciones claras, con la finalidad converger en el establecimiento de los lineamientos estratégicos y la agenda de innovación del país, ésta última como el instrumento de implementación en el corto, mediano y largo plazo.

Productos específicos que se espera sean lanzados ante la sociedad hondureña en el mes de noviembre mes en el cual se celebrará la semana de la innovación, como una manera de socializar y divulgar estos instrumentos de trabajo para potenciar la competitividad del país.

El rol del Banco Interamericano de Desarrollo será de facilitador y financiará las actividades que implica esta agenda de innovación en pro del desarrollo de Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sZqkAa