Libre rechaza cualquier empresa que manipule resultados de las elecciones

894 views

***Rivera indicó “Creemos en la necesidad urgente de que los partidos reciban garantías de un proceso transparente y que la población tenga la seguridad de que lo manifestado en las urnas sean los resultados reales”.

Por:Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras
El delegado del partido Libertad y Refundación (Libre), Oscar Rivera

El delegado del partido Libertad y Refundación (Libre), Oscar Rivera, dijo que el partido rechazará cualquier empresa que manipule o haya manipulado los resultados de las elecciones generales, llámese Mapa Soluciones u otras.

“Creemos en la necesidad urgente de que los partidos reciban garantías de un proceso transparente y que la población tenga la seguridad de que lo manifestado en las urnas sean los resultados reales”, aseguró.

Señaló que el próximo lunes se reunirán los magistrados del TSE con el Consejo y se espera conocer un informe de la Fiscalía sobre la situación de Mapa Soluciones.

“Hasta el momento solo conocen lo denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por lo que confió que el TSE tome cartas en el asunto”, apuntó.

Según Rivera la Alianza Opositora está trabajando para asegurar que sus votos sean respetados a la hora del conteo “Nuestra posición política ha sido que no aceptamos que las empresas manipulen los resultados”.

En ese sentido, si Mapa Soluciones demuestra la capacidad de garantizar fidelidad en los resultados, podrá continuar con el proceso, admitió

Finalmente dijo “se demanda una revisión de esos contratos, en especial  los que tienen que ver con el sistema informático del proceso electoral”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sutyZ3