Partido Nacional en gira por EE.UU para escuchar voz de los “catrachos”

735 views

***El presidente del Comité, Reinaldo Sánchez explicó que durante la gira “hemos sostenido una jornada ardua de trabajo de inducción, con temas de interés de país y que finalizará con la juramentación del Comité Departamental 19 que corresponde a hondureños de filiación nacionalista, porque es de interés primario que todos los hondureños que viven fuera también tengan su representación para que tengan voz respecto a los distintos temas”.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (PN) realizan una gira por Estados Unidos (EE.UU) para sostener una serie de reuniones con los líderes de la comunidad hondureña radicada en ese país y escuchar su voz, reiterarles el respaldo al accionar del presidente Juan Orlando Hernández para lograr la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), pero también juramentar al “Comité del Departamento 19”.

El presidente del Comité, Reinaldo Sánchez explicó que durante la gira “hemos sostenido una jornada ardua de trabajo de inducción, con temas de interés de país y que finalizará con la juramentación del Comité Departamental 19 que corresponde a hondureños de filiación nacionalista, porque es de interés primario que todos los hondureños que viven fuera también tengan su representación para que tengan voz respecto a los distintos temas”.

En la reunión tuvo especial énfasis el tema del TPS, por tratarse de un programa que beneficia a cientos de catrachos que residen en Estados Unidos, pero representan el motor para cientos de familias en Honduras.

“Se han sostenido reuniones con líderes nacionalistas, pero también de otros partidos, en torno a las gestiones que nuestro candidato y próximo presidente ha estado haciendo alrededor del tema primario para el país como es la renovación del TPS, en donde hay incertidumbre y preocupación, pero ante eso Juan Orlando ha estado en gestiones permanentes para hacer lo que corresponde para que pueda lograrse esta aprobación”.

Sánchez manifestó que es un trabajo conjunto de país y en el cual todos tienen que poner su granito de arena y que el Partido Nacional, como el más grande “está en la responsabilidad de respaldar esas acciones que ha emprendido el Presidente Hernández, pero también ponernos a la orden para que como institución política, podamos contribuir para que pueda lograrse esta renovación”.

El presidente del Comité indicó que es necesario que los hondureños que residen en la unión americana tengan derecho a ser escuchados, para que se ponga sus ideas en perspectiva, para ser parte de las mesas de discusión política que se catalizan en decisiones importantes que marcan la vida del país.

“Como Partido Nacional de Honduras hemos denominado al Comité Departamental 19 que significa que aparte de los  18 departamentos en Estados Unidos hay una gran representación acá en Estados Unidos que merecen ese espacio para poder ser escuchados”.

Recordó que la Convención del Partido Nacional y el mandato del candidato Juan Orlando Hernández giraron la instrucción para apoyar a los compatriotas que residen en ese país, y que muestra de ello son todas las acciones emprendidas para lograr la aprobación del TPS.

“En el Partido Nacional de Honduras estamos haciendo lo propio, para que la voz de nuestros compatriotas también sea escuchada”.

El Partido Nacional   tiene especial apoyo para los migrantes hondureños, en tal sentido existe una Comisión de Asuntos De los Hondureños Inmigrantes, que constituye el  órgano del Partido, para la coordinación en  todo lo relacionado con la formulación, ejecución y evaluación de las políticas del partido, que dichos inmigrantes  como actores indispensables y necesarios  desarrollaran sus actividades en el exterior principalmente en el Departamento Electoral 19. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sZLE8F