Tribunal dejó sin valor las medidas impuestas al exfuncionario “Saro” Bonano

986 views

***Tampoco se aplicaron multas por el desfase presentado en la ejecución de las obras, se hicieron modificaciones al contrato cuando ya había vencido su vigencia anterior y se renovaron garantías cuando ya habían prescrito.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia lo absolvió toda responsabilidad al exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), José Rosario “Saro” Bonano, quien fue señalado por los delitos de fraude y abuso de autoridad.

El Tribunal dejó sin valor las medidas que le fueron impuestas al exfuncionario durante el tiempo que se desarrolló el proceso judicial.

Tampoco se aplicaron multas por el desfase presentado en la ejecución de las obras, se hicieron modificaciones al contrato cuando ya había vencido su vigencia anterior y se renovaron garantías cuando ya habían prescrito.

El  18 de agosto de 2009 se suscribió un convenio para la resolución del contrato por mutuo acuerdo entre las partes.

Este  fue suscrito por Bonano Zaldivar, en su condición de secretario de SOPTRAVI y entre el señor Roberto Andino Varela, en representación de la constructora Consultoría y Construcción S. de R.L. de C.V. (CONSULCO).

 Según la fiscalía, ambos firmaron el documento aún y cuando lo que realmente existió fue un incumplimiento del contrato de parte de la compañía constructora.

Ese contrato de construcción finalizó el 31 de diciembre del 2008 y Soptravi estaba obligada a acreditar la cantidad de 10 millones 629,227.40 lempiras, misma que debió ser entregada antes del 31 de marzo del 2009, hecho que nunca se ejecutó.

La investigación señaló que las exautoridades de Soptravi, dependencia estatal dirigida entonces por Bonano, no ejecutaron las garantías de fiel cumplimiento y anticipo, pese a haberse vencido el contrato de construcción sin que se concluyeran las obras contratadas.

Tampoco se aplicaron multas por el desfase presentado en la ejecución de las obras, se hicieron modificaciones al contrato cuando ya había vencido su vigencia anterior y se renovaron garantías cuando ya había prescrito.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sZMySw