TSE espera que más 30 mil aspirantes se inscriban para los comicios electorales

1178 views

***Matamoros dijo que “los comicios electorales están garantizados desde todo punto de vista, pues se va avanzando conforme al cronograma, se habían destinado fondos del Tribunal para cubrir parte de las elecciones anteriores, pero ya se lograron reponer esos recursos”.

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que esperan que se inscriban más de 30 mil aspirantes, mismos que participarán en las elecciones generales de noviembre.

Matamoros dijo que “los comicios electorales están garantizados desde todo punto de vista, pues se va avanzando conforme al cronograma, se habían destinado fondos del Tribunal para cubrir parte de las elecciones anteriores, pero ya se lograron reponer esos recursos”.

“Están pendientes la transferencia presupuestaria a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) y el pago de algunos proveedores, pero la Secretaria de Finanzas ya ha empezado a desembolsar los fondos, tal como estaba previsto y sólo están a la espera de recibir el dinero de la deuda política que se debe cancelar a los partidos políticos”, apuntó el funcionario.

El presidente del TSE, afirmó que “esperamos que eso se resuelva esta semana o a principios de la próxima, ya que la Ley Electoral establece que después de la convocatoria a elecciones, dentro de los siguientes 45 días se deberá trasladar esa partida  a los institutos políticos, para que puedan enfrentar la campaña”.

Continuó “se ha dialogado con el Consejo Consultivo la posibilidad de adelantar el sorteo para determinar la posición de los partidos en las papeletas, así como cada uno de los candidatos”.

“También se procurará anticipar el diseño de las papeletas, e instructivos, porque la meta de capacitar es de unos 370 mil funcionarios para estas elecciones, la más grande en la historia electoral del país, destacó Matamoros”, explicó Matamoros. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2suluHm