Inspectores del IHTT registran 4,620 mototaxis a nivel nacional

1097 views

*** El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, dijo que “hemos registrado 46 municipios y tenemos un total de 4 mil 620 mototaxis registradas, lo que significa un 25 por ciento de mototaxis que andan circulando a nivel nacional”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento de Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), continúan con él reordenamiento en el servicio público, hasta la fecha ha registrado un total de 4 mil 620 mototaxis a nivel nacional.

Ante la poca afluencia de transportistas de la modalidad de mototaxi que acudieron a censar sus unidades desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, el IHTT tomó la decisión de viajar a diferentes sectores del país para levantar un registro de las mismas.

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, dijo que “hemos registrado 46 municipios y tenemos un total de 4 mil 620 mototaxis registradas, lo que significa un 25 por ciento de mototaxis que andan circulando a nivel nacional”.

Expresó que 2el Instituto espera que para el 30 de este mes de junio, tener registrados 50 municipios en el territorio hondureño”.

Tras levantar el registro comenzará el proceso para legalizar el servicio de mototaxis que opera de forma irregular a nivel nacional, detalló.

“Esperamos registrar para este próximo viernes 50 municipios y con esto vamos a comenzar con el proceso para legalizar las que quepan en cada municipio en un primer momento de varios que vamos a tener hasta completar los 298 municipios a nivel nacional” expresó.

Desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de marzo un total de 3 mil 188 mototaxis fueron censadas a nivel nacional.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sySJJO