Partido Nacional está un paso adelante en tema de transparencia

746 views

***El PN es el único en tener una plataforma virtual de perfil de candidatos y un Programa de Certificación de Candidatos.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario ejecutivo del Partido Nacional (PN), Juan Diego Zelaya, afirmó que este instituto político siempre va un paso adelante en el tema de transparencia y han sido los primeros en emprender  varias acciones al respecto.

Para el caso detalló que desde el año pasado iniciaron con el proceso de certificación de candidatos a cargos de elección popular y han sido los primeros en acreditar su enlace financiero  con la Unidad de Política Limpia, responsabilidad que recayó en la candidata a designada presidencial María Antonia Rivera.

El PN, también fue pionero en solicitar el acompañamiento a de la Unidad de Política Limpia para brindar capacitación a nivel nacional en el tema de aplicación de  la “Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos”.

A la vez  remarcó que el Partido Nacional ya cuenta con una plataforma virtual donde cualquier ciudadano con acceso a internet podrá conocer el perfil de  todos los aspirantes a diputados (propietarios y suplentes) y candidatos a alcaldes.

Añadió que para tal fin está disponible el sitio web https://candidatos.partidonacional.hn o a través del Link denominado “Conoce tu Candidato” en el sitio de internet del partido: www.partidonacional.hn.

Entre los datos de perfil de cada candidato que se podrán verificar en el portal se enumeran: fotografía,  hoja de vida, el pacto del buen nacionalista, constancia de antecedentes penales, informe financiero de su campaña y sus cuentas de redes sociales.

“Me atrevo a decir que somos el único partido en tener este tipo de plataforma y el primero en Centroamérica en implementar un programa de profesionalización de sus candidatos” subrayó el joven líder del Partido Nacional.

Juan Diego, recordó que, el Programa de Certificación de Candidatos, es un mandato de la Convención del Partido Nacional, y del  candidato presidencial Juan Orlando Hernández, con el objetivo de transparentar el proceso democrático del país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t2JPrC